Ministra Zulema Tomás: “El Gobierno de ninguna manera hará abuso de poder”

Zulema Tomás indicó que, el Ejecutivo respeta la legalidad y la Constitución a través de todos los procesos. “Hemos sido dialogantes”, agregó

Ministra Zulema Tomás se refirió al cierre del Congreso. América Noticias

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que, de ninguna manera el Gobierno abusará del poder porque es respetuoso de la Constitución. Precisó que la disolución del Congreso no fue un golpe de Estado.

Tomás indicó que, el Ejecutivo respeta la legalidad y la Constitución a través de todos los procesos. “Hemos sido dialogantes”, agregó.

“El día que nos presentamos en el Congreso seguimos todos los procesos constitucionales y presentamos el voto de confianza. De ninguna manera, no somos dictadores”, expresó.

“Nos acusaron de haber entrado intempestiva y agresivamente al hemiciclo. Al contrario, se nos cerró la puerta”, aclaró la ministra.

Tomás dijo que el Ejecutivo hará las cosas respetando todos los procesos constitucionales. “Tenemos el Tribunal Constitucional, tenemos al Poder Judicial y a Defensoría del Pueblo, pero tenemos a alguien que, por eso estamos con mayor compromiso, que es el pueblo del Perú”, apuntó.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial, encabezado por el premier Vicente Zeballos. Entre ellos, algunos fueron ratificados y otros asumieron sus cargos por primera vez.

LEEVizcarra: Estamos en esta situación porque Bartra archivó proyecto de adelanto de elecciones

LEEWalter Gutiérrez: La Defensoría nunca dijo que hubo golpe de Estado

Relacionadas