Ministra de Salud descarta información sobre ingreso a hospital por afección cardíaca

La titular del Minsa, Zulema Tomás, rechazó falsas informaciones en torno a su salud

Ministra de Salud, Zulema Tomás. Foto: ANDINA

La ministra de Salud, Zulema Tomás, descartó haber ingresado a un hospital por un problema cardíaco, tal y como vinieron informando algunos medios de comunicación en las últimas horas. 

En conversación con Canal N, la titular del Minsa calificó como falsas dichas afirmaciones y aseguró que se encuentra saludable y que tiene la fortaleza "para seguir trabajando por la salud del país". 

"Es una información falsa lo que se ha estado informando […] Gracias a Dios me encuentro muy saludable, mi corazón está muy bien y esto con todo el esfuerzo y la fortaleza para seguir trabajando por la salud del país", señaló. 

Desde el distrito de Ubinas, localidad aquejada por la erupción del volcán que lleva el mismo nombre, la ministra Tomás señaló que se está realizando un trabajo articulado con sectores como el de Agricultura, Ambiente y Vivienda. Asimismo señaló que se han distribuido en la zona implementos como lentes, mascarillas y botas. 

Tomás señaló que el ácido sulfúrico y el ácido arsénico, gases emanados por la erupción de volcán Ubinas pueden tener efectos respiratorios y diarreícos.

Finalmente, Zulema Tomás expresó su preocupación debido a que en diversos poblados hay gente que se resiste a abandonar sus viviendas. 

"Yo tengo la información del equipo de salud donde en un primer momento hubo una pequeña evacuación, pero luego han regresado nuevamente a sus casas. Hay varios poblados donde la gente no quiere salir de su casa", expresó.

LEEMédicos inician paro nacional de 48 horas

LEEMinisterio de Salud evaluará venta de medicamentos en clínicas particulares

Relacionadas