Ministra Paola Lazarte presentó mapa interactivo de rutas alternas de la Sutran

La titular del MTC indicó que este “mapa recoge una serie de rutas alternas cuando se tiene un tránsito interrumpido debido a los constantes huaicos en diferentes puntos del país”. 

Paola Lazarte. / Video: Canal N

Para evitar que los conductores sufran percances y emergencias al momento de viajar, en tiempo de intensas lluvias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) puso a disposición de la población un mapa interactivo de alertas, el cual informa a los viajeros el estado de las vías a nivel nacional.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, brindó detalles de este mapa que, según indicó, "recoge una serie de rutas alternas cuando se tiene un tránsito interrumpido debido a los constantes huaicos en diferentes puntos del país”.

“El Ministerio ha dispuesto una serie de medidas no solo reactivas sino también preventivas de cara a lo que se nos viene en los próximos meses”, agregó.  

En esa línea, mencionó que han enviado ingenieros en todas las regiones que han sido afectadas por las lluvias para hacer una primera evaluación y aproximación del estado de los puentes de la red vial nacional. 

“En la red vial nacional tenemos 11 puentes mapeados y uno podría tener alguna afectación”, remarcó. 

Posteriormente, comentó que están trabajando con el equipo de Provias Descentralizado y con las autoridades locales para identificar en sus localidades que puentes pueden haber sido afectados o que necesiten reforzamiento. 

Sobre el reportaje de Cuarto Poder que reveló reuniones de la presidenta Dina Boluarte con el empresario Henry Shimabukuro, Paola Lazarte indicó que “las investigaciones se darán” y evitó responder al respecto.  

Asimismo, se refirió sobre la situación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro. 

“La justicia está actuando”, dijo la titular del MTC tras el allanamiento el día de hoy a la vivienda de dicha autoridad policial luego de que se difundiera una fotografía junto a "el español", Jorge Hernández.  

Relacionadas