Piura: vecinos durmieron fuera de sus casas por temor a desborde de río

Por su parte, la ministra de Salud estuvo en Piura y dijo esperar que no se repitan las negligencias del 2017

Lluvias en Piura. Foto: América Noticias

El inminente incremento del caudal del río Piura paralizó a los vecinos de Catacaos, Pedregal y Dos Ánimas, quienes se mantuvieron en las calles atentos a un posible desborde.

En la zona de Malingas, la Policía de Salvataje rescató el cuerpo de un joven que habría intentado cruzar la quebrada San Francisco. La víctima, identificada como Aarón Enmanuel Sánchez Irazabal, murió en el intento.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, hizo un llamado a la población a no arriesgar sus vidas intentando cruzar las vías que han sido afectadas por las lluvias.

En diálogo con América Noticias, la titular del sector Salud mostró su preocupación por las cifras anteriores de muertes registradas por el tránsito de ciudadanos en zonas inundadas por las lluvias.

"Quiero hacer un llamado a la población, sabemos que, en los años anteriores, como en el 2017, donde hubo fallecidos debido a la lluvia y a la inundación que se presentó por el Fenómeno El Niño Costero, fue por la negligencia de cada persona de atravesar las quebradas", afirmó.

Según indicó, el personal de salud hizo un recorrido por las zonas actualmente afectadas y observaron el mismo comportamiento que en años anteriores provocó la muerte de muchas personas.

"Ayer hemos estado sobrevolando la quebrada San Pedro y los carros y mototaxis, a pesar de la contracorriente del río, cruzaban".

"Hago un llamado a la población a que eviten exponer su vida. Creo que lo más preciado, definitivamente, es la vida, entonces evitemos ese proceso", añadió.


 

LEE TAMBIÉN: Tomás: Se han desplegado todas las capacidades del Estado para atender emergencia

LEE TAMBIÉN: Piura: varias calles de Sullana quedaron anegadas tras lluvias
 

Relacionadas