Pilar Mazzetti: Podríamos tener una segunda ola de contagios de COVID-19 entre dos y seis meses

Ministra de Salud pidió a las personas que se comporten, porque “nadie va a salir con una escopeta” a prohibirles que se acerquen a otras

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que en el país podríamos tener una segunda ola de contagios de COVID-19 entre dos y seis meses.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas para que se comporten adecuadamente y respeten las medidas ya establecidas como el distanciamiento social y la no exposición de adultos mayores y niños.

“Podríamos tener una segunda ola como tal entre dos y seis meses, que es lo que se sabe”, refirió Mazzetti Soler.

“Las personas tenemos que saber comportarnos, porque nadie va a salir con una escopeta a prohibirle a la gente que se acerque a los otros”, agregó.

Dijo que entre otros escenarios que se podrían presentar en el país están el aumento poco a poco de la positividad al virus, sin llegar a una segunda ola, o picos en diferentes lugares del Perú. “Lo que define es el comportamiento de los ciudadanos”, indicó.

Respecto a las disposiciones sobre los días domingos y otras, la titular del Minsa dijo que todas “las medidas tienen que reevaluarse de acuerdo a las circunstancias” y no descartó que en algún momento tengamos que regresar a alguna restricción.

Sobre las marchas realizadas en los últimos días en diversas partes de Lima y el interior del país, Pilar Mazzetti afirmó que se viene haciendo un seguimiento de la positividad en las zonas donde hubo manifestaciones.

Detalló que en 15 días se tendrá una idea clara de la repercusión de estas y en base a ello se verán las medidas a tomar. En ese sentido, pidió a la gente que sale a las calles a manifestarse, que se organice y mantenga la distancia ideal de 1.5 metros. “Todo depende de la voluntad de las personas”, aseveró.

Finalmente, la ministra de Salud indicó que existe una deuda tremenda con los trabajadores de salud que luchan contra la pandemia del COVID-19, por lo que sostuvo que desde su sector se vienen haciendo los esfuerzos para solucionar sus demandas. 

Relacionadas