Ministra de Salud: "Les pido un poco de paciencia, dennos tres meses"

Silvia Pessah pidió este tiempo para ver los primeros resultados de su gestión

Ministerio de Salud. Foto: Andina
Ministerio de Salud. Foto: Andina

La ministra de Salud Silvia Pessah pidió hoy que le otorguen tres meses de plazo para empezar a ver cambios sustanciales en la gestión de su sector y reiteró que su prioridad será la atención de los pacientes en los hospitales.

“Les pido un poco de paciencia, estamos todos trabajando. Dennos tres meses para empezar a ver cambios. No será en todo el país, no quiero generar falsas expectativas, pero vamos a empezar en lugares puntuales”. 

Indicó que se comenzará por aquellas zonas donde se trabaja en redes integradas de atención de salud.

LEE TAMBIÉN: Gabinete Villanueva: estos son los perfiles de los nuevos ministros

“Es allí donde empezaremos a sumar, porque también hay que hacer los modelos a escala. Serán tres meses, en lugares específicos, pero habrá cambios significativos”, subrayó en ATV Noticias.

La titular de Salud señaló que la prioridad de su gestión estará puesta en la atención de los pacientes. “Voy a poner todo mi esfuerzo y el de mi equipo para mejorar la salud de las personas en el país, pero no vamos a descuidar la salud pública”. 

Adelantó que la próxima semana se enfocarán en temas de vacunación contra el virus del papiloma humano y las labores que desarrollan para controlar el dengue. “Ya estamos viendo el cambio de vacunas, hay una serie de actividades que estamos incorporando, va a ser muy importante para las comunidades nativas de las cinco cuencas del Amazonas”. Andina

Relacionadas