Coronavirus: Ministra de Salud informó que hay 4 pacientes sospechosos en el país

Tres de ellos tienen antecedentes de haber estado en la ciudad de Wuhan, en China, donde se inició el rebrote

Ministra de Salud se refirió al coronavirus. América Noticias

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció que se ha reportado cuatro posibles casos de coronavirus en el país. Sin embargo, hizo un llamado a la clama porque solo se trata de un protocolo de seguridad.

Detalló que se les recibió en el hospital Casimiro Ulloa, 3 de ellos de nacionalidad china con antecedentes de haber estado en la ciudad de Wuhan, lugar donde se inició el rebrote.

“Los pacientes presentan infección respiratoria leve, no tienen un cuadro clínico de infección respiratoria grave. El protocolo es el aislamiento de los casos sospechosos, tomar las muestras para el análisis molecular y en tres días confirmar o descartar”, explicó.

Sin embargo, por presentar el antecedente de haber estado uno de ellos 23 días y los otros dos 14 días en Wuhan se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas y se les ha aislado. “Son tres ciudadanos chinos y una peruana, que es la traductora”, apuntó.

“Hago un llamado a la calma a la ciudadanía, no estamos ante una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una alerta mundial”, aclaró.

La titular de Salud resaltó que debe realizarse el lavado de manos por 20 segundos, cubrirse el rostro al toser y estornudar y acudir a un centro de salud cuando se presente síntomas de infección respiratoria asociados al haber estado en una ciudad donde hay el coronavirus.

La empresa que contrató a los 3 ciudadanos de origen chino emitió un comunicado.

 

 

LEEChina: Aumentan a 81 los muertos por el coronavirus

LEEDonald Trump ofreció a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para frenar el coronavirus

Relacionadas