Ministra de Salud: Comando vacuna no negocia llegada de dosis al Perú

La ministra Pilar Mazzetti descartó algún vínculo entre el Comando vacuna y el Minsa 

"El Comando vacuna es una denominación periodística", dijo Mazzetti. Video: América Noticias

Pilar Mazzetti descartó que el Comando Vacuna esté involucrado en alguna negociación de vacuna a nivel de Gobierno, y descartó que tengan algún vínculo con el Ministerio de Salud.

"El Comando vacuna es una denominación periodística, no existe ninguna resolución ni decreto ni norma gubernamental que diga comando vacuna", declaró.

Esto a pesar de que Mazzetti fue testigo de varias conferencias en las que el entonces presidente Martin Vizcarra hablaba del trabajo y gestiones del comando vacuna.
 
Por su parte, Antonio Pratto indicó que se juntaron cuatro expertos en ciencias y en la industria farmacéuticas, y solo aportaban con sus investigaciones sobre la crisis sanitaria, indicando que fue la prensa que los denominó Comando Vacuna. 

Según Mazzetti, el viceministro de Salud Luis Suarez dejó de participar en las reuniones virtuales donde intercambiaba ideas una vez asumió el cargo.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que ante las declaraciones de la ministra Mazzetti, el Comando Vacuna ya no tendría la misma presencia e importancia a partir de ahora.

Mazzetti indicó que cualquier persona privada puede opinar y dar sugerencias no solo a la prensa sino también por escrito al Ministerio, y a pesar de todo asegura que existe toda la disposición para escuchar.

Relacionadas