Ministra Rubio descartó responsabilidad en muerte del bebé en local de ‘Cuna Más’ en Ica

Afirmó que los padres del menor lo dejaron en el inmueble del programa de ayuda social un domingo, cuando no hay atención

Por: AmericaNoticias


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio García, afirmó que su despacho no tuvo responsabilidad en la muerte del menor de seis meses en un local del programa ‘Cuna Más’ en Ica. Explicó que el deceso ocurrió fuera del horario de atención.


 


“No era un niño usuario del programa, tampoco asistía. El programa brinda el servicio de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, dijo la titular del Midis.


 


Asimismo informó que los padres del menor los dejaron en el inmueble del programa de ayuda social un domingo, cuando ‘Cuna Más’ no está en servicio. Aunque indicó que igualmente apoyaron a la familia del bebé.


 


Respecto a la intoxicación de 50 niños en Abancay tras ingerir alimentos del programa ‘Qali Warma’, Rubio García afirmó que rescindieron el contrato con la proveedora Tambo Grande e iniciaron una denuncia penal en su contra. Resaltó que esta empresa fue supervisada 77 veces.


Relacionadas