Ministra Pablo le expresó su preocupación a Arimborgo por investigación a Sunedu

En la víspera, la titular del Minedu y Tamar Arimborgo sostuvieron una reunión

Ministra Pablo le expresó su preocupación a Arimborgo por investigación a Sunedu

Ministra de Educación, Flor Pablo. Foto: ANDINA

La ministra de Educación, Flor Pablo, habló sobre la investigación que podría enfrentar la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en la Comisión de Educación del Congreso de la República. 

Tras culminar su participación en el CADE Universitario, la titular del Minedu, señaló que le expresó que sostuvo una reunión con la presidenta de dicho grupo parlamentario, Tamar Arimborgo, en la que le expresó su preocupación ante la posibilidad.

“Ayer he tenido reunión con la presidenta de la Comisión de Educación, y le he expresado esta misma preocupación y también le he expresado  que espero que en el Pleno no avance esta propuesta, y nosotros llanos a absolver las dudas”, indicó Flor Pablo a Canal N.

Según dijo la ministra Pablo, Arimborgo defendió su posición a favor de la propuesta y respondió que esto se decidirá finalmente en el Pleno del Congreso. 

La titular del sector expresó su confianza en que el pleno del Congreso sabrá valorar el trabajo que viene realizando la Sunedu. "Hay 80 universidades licenciadas que pueden dar fe de este trabajo y el proceso se llevó con profesionalismo", señaló. 

LEETelesup denunció penalmente a jefe de la Sunedu, Martín Benavides

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia