Ministra Pablo sobre Telesup: “Allanamiento no debe afectar su proceso de cierre”

La ministra de Educación, Flor Pablo recordó que, a Telesup se le ha denegado el licenciamiento y tiene dos años para continuar con las acciones de cierre 

Ministra Flor Pablo se refirió a la universidad Telesup. Canal N

La ministra de Educación, Flor Pablo, consideró que el allanamiento que realiza la Fiscalía a oficinas de Telesup no debería afectar el proceso de cierre de dicha universidad tras no obtener el licenciamiento.

“El allanamiento de Telesup no debe perjudicar todo el proceso de traslado y de etapa de cierre en la que se encuentra la universidad. Nosotros como ministerio de Educación estamos cuidando los intereses de los estudiantes”, dijo.

Pablo recordó que, a Telesup se le ha denegado el licenciamiento y tiene dos años para continuar con las acciones de cierre. “Nosotros como el ministerio de Educación cuidamos que los estudiantes no se perjudiquen”, aseguró.

“Estamos viendo una serie de mecanismos para que la universidad cumpla con la entrega de documentación a los estudiantes, vean los convenios o relación con otras universidades para que puedan culminar sus estudios”, informó.

La ministra adelantó que, su sector, asumiendo que pueda haber algún perjuicio en este proceso con algunos estudiantes, están trabajando y evaluando otorgar becas para que puedan continuar con su carrera.

“El objetivo es educación universitaria de calidad, el licenciamiento tiene esa finalidad. Cuando hablamos de licenciamiento no estamos hablando de acreditación, estamos hablando de condiciones mínimas para que una universidad pueda decirse que hace un buen servicio”, aclaró.

LEEAbogado de José Luna: Nada de lo encontrado en allanamiento tiene relación con el caso

LEECaso Telesup: renunció el juez de Bagua que falló a favor de la universidad

Relacionadas