Ministra de Desarrollo Agrario y Riego: El bono de sequía será aprobado esta semana

Nelly Paredes del Castillo anunció que en Consejo de Ministros aprobaron dos Decretos Supremos que se sustentan en declarar en emergencia un distrito en Arequipa por peligro inminente ante déficit hídrico y otros en Apurímac y Ayacucho. 

Nelly Paredes del Castillo. Foto: Canal N

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, dijo que el bono de sequía será aprobado esta semana a través de un decreto de urgencia dirigido a 17 regiones

“Se ha hecho un sustento ante el Ministerio de Economía, en base a un informe bastante científico con ayuda del Ministerio del Ambiente, a través de Senamhi, donde podemos mostrar que cerca de 409 distritos del país han sido afectados por la sequía”, manifestó.  

La titular del Midagri anunció que en Consejo de Ministros aprobaron dos Decretos Supremos que se sustentan en declarar en emergencia el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en el departamento de Arequipa por peligro inminente ante déficit hídrico y algunos distritos en los departamentos de Apurímac y Ayacucho. 

Posteriormente, Paredes del Castillo dio a conocer que la zona sur de Arequipa afectó a los ganaderos por el bloqueo de carretera. Asimismo, indicó que ante esta situación también perjudicó a la empresa Gloria y Laive.  

En ese sentido, mencionó que van a trabajar en unas medidas para apoyar a este sector de ganaderos. 

De otro lado, comentó que se reunió con el gobernador electo de Arequipa y con todos los ganaderos de la ciudad donde expusieron sus problemas y demandas.  

Por último, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego informó que tiene aprobado para el próximo año 83 millones para el programa Sierra Azul que ejecuta proyectos de Cocha. 

“Esto será gastado en el primer trimestre y va hacer mandato de esta cartera y el compromiso de este ministerio”, continuó. 

Relacionadas