Ministra Muñoz: Ofreceremos condiciones mínimas a caminantes para descansar y alimentarse

La titular del Ministerio del Ambiente resaltó que las personas saldrán de la capital si dan negativo a la prueba del coronavirus

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, resaltó que el Gobierno busca darles las condiciones mínimas a los denominados caminantes, para que descansen y coman hasta que un transporte los lleve a su ciudad de origen, ante la falta de trabajo en Lima y la gran cantidad de casos confirmados de coronavirus.

“La idea es que podemos contener a las personas, para ofrecerles las condiciones mínimas para descansar y alimentarse. La idea es organizar de manera ordenada para que traigan las pruebas contra el coronavirus”, dijo la ministra Muñoz desde Lurín donde muchos esperan retornar a Apurímac.

La titular del Ministerio del Ambiente resaltó que los gobiernos regionales son los encargados de empadronar a la población que necesita retornar a sus ciudades de origen. Resaltó que los únicos que saldrán de Lima son aquellos que den negativo a la prueba del coronavirus.

“Hay que empadronarlos. Eso lo hace el gobernador regional que los identifica y determina quiénes son los que va a regresar, porque la autoridad está haciendo el esfuerzo de brindar las condiciones de cuarentena”, dijo.

CONOCE MÁS | Brasil superó los 2700 muertos y sobrepasó los 40 500 casos de COVID-19

CONOCE MÁS | Coronavirus en Perú: Se elevó a 484 la cifra de muertos y 17 837 casos positivos

 

 

Relacionadas