Ministra Muñoz: “No debería haber decisión contraria al cierre del Congreso”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideró que no debería haber ninguna decisión contraria a la disolución de Congreso, ya que fue ejecutada en estricto cumplimiento de la ley

Ministra Fabiola Muñoz se refirió a la demanda competencial. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que el Gobierno va a ser absolutamente respetuoso de la decisión del Tribunal Constitucional en torno a la demanda competencial de Pedro Olaechea.

Sin embargo, consideró que no debería haber ninguna decisión contraria a la disolución de Congreso, ya que la medida fue ejecutada en estricto cumplimiento de la ley.

“Seremos absolutamente respetuosos de lo que decida el Tribunal Constitucional porque eso es justamente parte de la democracia, el respeto entre las autonomías de los poderes”, dijo.

Muñoz indicó que, para el Ejecutivo, la decisión fue tomada en el marco constitucional. “Yo no creo en el supuesto que esto no fue constitucional. Por ende, no debería haber una decisión contraria a esto”, apuntó.

Por otro lado, resaltó que, el ex jefe del Gabinete, Salvador del Solar, hizo todo lo posible para no llegar al punto de disolver el Congreso.

“Él hizo todo el esfuerzo posible para no llegar a este punto y creo que todos y el presidente. El premier intento, a través del diálogo con el Congreso, lograr un acuerdo que permita una salida democrática adelantando las elecciones”, indicó.

LEECierre del Congreso: TC debate hoy si admite demanda competencial de Olaechea

LEECierre del Congreso: Blume niega haber elaborado proyecto a favor de admisión de demanda

Relacionadas