Ministra Muñoz fue increpada por no permitir el traslado de loretanos en Huampaní

Susan Chota, vocera de los loretanos albergados en Huampaní, acusó a la ministra del Ambiente de impedir el traslado a su región 

Foto y video: América Noticias

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz fue increpada por Susan Chota, vocera de los loretanos alojados en Huampaní por no permitirles retornar a la región.

Ella manifestó que "tienen las puertas abiertas del gobierno regional",y acusó a la ministra Muñoz de impedirles el retorno a sus regiones en vuelos humanitarios. La dirigente aseguró que de ser necesario, emprenderán su movilización a pie. 

La ministra del Ambiente señaló que los traslados a Loreto se cancelaron debido a su alta vulnerabilidad de la zona por el avance de la pandemia del coronavirus

"Este no es un tema de demora (…) Llevar personas es exponerlos al contagio", manifestó la titular del Ministerio del Ambiente. Muñoz también indicó que en Huampaní se les brinda atención médica, alojamiento y alimentación a los loretanos. 

La ministra señaló que en efecto, las Fuerzas Armadas disuadieron a los loretanos con bombas lacrimógenas, debido a que realizaron una manifestación violenta. 

Finalmente, Muñoz señaló que si alguno de los loretanos tiene en Lima un lugar donde pasar la cuarentena, serán trasladados sin problema, sin embargo está descartado que retornen a Loreto. 

LEECiudadanos de Loreto y Piura que permanecen en Lima piden volver a sus regiones

LEEEsSalud: Tasa de contagios de COVID-19 supera el 70 % en localidades de Loreto

Relacionadas