Ministra de la Mujer recibió críticas en redes por su respuesta sobre feminismo

Ana María Choquehuanca dijo que ella creía en la 'igualdad de oportunidades'...precisamente lo que significa el feminismo 

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer (Vía: El Comercio)

¿La ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca tendrá claro lo que es el feminismo? Declaraciones hechas durante una entrevista en Canal N generaron mucho revuelo en redes sociales y provocó la cración del hashtag #MinistraFeminismoEs.

LEE: Choquehuanca: Mi gestión buscará que mujeres no sean dependientes

"Yo no tengo un sesgo feminista. Creo que el machismo tampoco es bueno. Yo siempre me he ido por la igualdad de oportunidades", dijo al ser cuestionada si el Perú necesita ser más feminista.

“El machismo no solo se sufre aquí en el país, sino también en América Latina. Creo que ahí hay que hacer mea culpa también… Quienes educamos a los hombres, a los hijos varones, somos las mujeres…nosotras tenemos que cambiar de actitud”, añadió la nueva titular del Ministerio de la Mujer.

Sin embargo, parece que la ministra no terminó de entender el concepto de palabra 'feminismo'. Según la RAE, significa "ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres", es decir precisamente lo que ella llama "igualdad de oportunidades".

LEE: Choquehuanca: Mi gestión buscará que mujeres no sean dependientes

La respuesta no pasó desapercibida por nadie, menos por los usuarios de redes sociales, quienes publicaron los siguientes tuits.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas