Ministra de la Mujer: "Juanita Mendoza Alva está luchando por su vida"

Ana María Mendieta aseveró que mujer quemada en Cajamarca recibe atención integral

Ana María Mendieta. Foto: Mimp Perú

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, aseguró que Juanita Mendoza Alva, la mujer que fue quemada cuando vendía comida en una calle de Cajamarca, está luchando por su vida, luego de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

La titular del Mimp, se mostró indignada por esta nueva agresión a una mujer, tras condenarla enérgicamente y aseverar que todos los hombres y mujeres debemos estar unidos “en esta lucha”. Aseveró que la víctima recibe una atención integral articulada con otras instituciones.

LEE: Pessah asegura que trabajan de manera conjunta para salvar vida de mujer quemada

“Quiero expresar nuestra indignación y nuestra más enérgica condena a esta cobarde y brutal agresión. Como sociedad no podemos tolerar estos hechos de violencia, tenemos que rechazarlos de manera frontal, todos debemos estar unidos en esta lucha”, dijo a Agenda Política de Canal N.

“[Juanita Mendoza Alva] está con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras, está luchando por su vida y los médicos de EsSalud [del hospital Almenara] están haciendo todo lo posible por salvarla, está en las mejores manos”, detalló la ministra de la Mujer.

Aseveró además que los hijos de Mendoza Alva, uno de ellos también con algunas quemaduras, vienen recibiendo una atención integral en Cajamarca. Agregó que en este caso, el Mimp apoya a las víctimas desde el “área legal, psicológica y social”.

Finalmente aseveró que la Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer, está trabajando coordinadamente y ha armado “un modelo de atención centrado justamente en la protección de la víctima”.

“Justamente el 13 de junio se aprobó el protocolo que permite la atención integral para los casos de feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo”, sostuvo Ana María Mendieta.

LEE: Cajamarca: Policía sostiene que sujeto quemó a mujer por venganza

Asimismo, explicó que uno de los grandes avances es que el Ministerio del Interior dispuso que efectivos de la Policía Nacional otorgue la protección a las víctimas que denuncian casos de violencia, para que estas no “queden en el papel”.

Relacionadas