Ministra Montenegro: "Es fundamental elevar el nivel en el Congreso"

La titular de la Mujer se refirió a los entredichos que hay entre Daniel Salaverry y Karina Beteta

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: Andina

Un entredicho entre Daniel Salaverry, presidente del Congreso y la legisladora Karina Beteta ocurrido el año anterior en el Hemiciclo ha sido comentado por la nueva ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Ella ha pedido que cesen las confrontaciones y las hostilidades en el Parlamento. Según Beteta, Salaverry la ofendió verbalmente e incluso esta supuesta agresión le hizo llorar.

"Lo hemos escuchado el día de ayer (la denuncia) y consideramos fundamental elevar el nivel en el Congreso, no podemos estar denuncia tras denuncia", dijo Montenegro.

"Ninguna mujer debe ser maltratada ni verbal ni psicológica ni físicamente. Debemos dar el ejemplo. Hago un llamado de conciencia para los congresistas, estamos para trabajar y solucionar problemas, no hacer escándalos", aseguró la parlamentaria.

Por otro lado, Montenegro apuntó a que los Centros de Emergencia Mujer cumplan también un rol preventivo para evitar que se registren más casos de violencia.

"Estamos viendo que los CEM trabajen la parte preventiva. Tenemos que trabajar de manera articulada con la Policía, colegios, salud mental, con los colegios y las iglesias", aseguró.

LEEMIMP y Congreso firmaron acuerdo para enfrentar la violencia contra la mujer

LEEEsSalud lanza línea para priorizar atención a mujeres víctimas de violencia

Relacionadas