Ministra de Justicia: “Estamos atentos a la votación del Congreso sobre la inmunidad”

La ministra Ana Neyra señaló que los peruanos merecen tener elecciones limpias y transparentes

Ana Neyra, ministra de Justicia. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Justicia, Ana Neyra, indicó que el Ejecutivo está atento a la votación que está pendiente en el Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Además, señaló que los peruanos merecen tener elecciones limpias y transparentes.

Explicó que la Comisión de Constitución está trabajando y ha tenido varias sesiones para definir cuáles van a ser las reglas de las elecciones del 2021. “Es importante, como Ejecutivo, garantizar elecciones transparentes para el cambio de poder el próximo año”, agregó.

“Estamos atentos a lo que la Comisión de Constitución está debatiendo, el trámite aún no ha sido aprobado. Nos pareció importante que recibieran a los organismos electorales para tener sus apreciaciones sobre el tema”, resaltó.

Neyra sostuvo que, hasta ahora, el referéndum no ha sido convocado. “Cuando el presidente hizo el anuncio, teníamos un texto aprobado sobre la inmunidad con 86 votos, no logramos los 87 para hacer una reforma constitucional”, apuntó.

“En este momento, lo pendiente es que esa votación se produzca, estamos atentos. Creemos que el objetivo es que la inmunidad no puede ser impunidad. La pelota está en la cancha del Congreso, lo que hacemos como Ejecutivo es reafirmar nuestro compromiso con la reforma política”, expresó.

LEEZulema Tomas: "Gobernador de Arequipa ha reconocido el apoyo del Gobierno"

LEEVicente Zeballos no asistió a citación de la Comisión de Fiscalización

Relacionadas