Ministra Jara: Fiscalización del tránsito es función de la Municipalidad de Lima y Callao

La titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó que la función de la ATU se encargará de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Urbano

Ministra Jara: Fiscalización del tránsito es función de la Municipalidad de Lima y Callao

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones (Foto: ANDINA)

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que la gestión y fiscalización del tránsito es responsabilidad de la Municipalidad de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao en trabajo coordinado con el sector que lidera, que se encargará de brindar la debida asistencia técnica. 

"La gestión del tránsito y la fiscalización del tránsito es de responsabilidad de la Municipalidad de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao. La municipalidad de Lima, evidentemente trabaja con la Policía de Tránsito para hacer esta gestión, no obstante el Ministerio de Transportes va ejerciendo su rol rector", indicó 

Asimismo, la titular del MTC puntualizó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao se encargará de la implementación de Sistema Integrado de Transporte Urbano. 

"La adecuación del reglamento de administración de transporte donde están las multas y el régimen sancionador, es de competencia del Ministerio. En los siguientes días verán varios cambios", expresó. 

María Jara señaló que realizan entrevistas para presentar una "terna razonable" para la ATU al presidente Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar. 

"No podemos permitir que en el Consejo de la Autoridad de Transporte ingresen personas que no tengan o conocimiento, o que tengan una agenda política. Necesitamos de los mejores peruanos y peruanas", precisó. 

LEEAutoridad de Transporte Urbano recibirá hasta S/ 100 millones del MTC

LEEMTC: funcionarios serán sometidos a prueba del polígrafo

ETIQUETAS: