Ministra Hinostroza: "Víctimas de VES tienen quemaduras extensas y severas"

La titular del Ministerio de Salud instó a la población a seguir donando sangre ya que los pacientes van a seguir necesitando el fluido, así como también plaquetas

Ministra de Salud se refirió a los pacientes de la tragedia en Villa El Salvador. América Noticias

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que las víctimas de la tragedia de Villa El Salvador luchan por sus vidas por tener quemaduras severas de “gran magnitud”.

La titular del sector instó a la población a seguir donando sangre ya que los pacientes van a seguir necesitando el fluido, así como también plaquetas.

“Ante un llamado solidario para donación de sangre, porque los pacientes tienen gran magnitud de quemaduras como los que hemos tenido ayer. Son 49 compatriotas que están luchando por su vida que requieren la donación de sangre y plasma”, explicó.

Reiteró que los afectados cuentan con extensas y severas quemaduras y la severidad. “Más de 500 personas se congregaron ayer en el Hospital del Niño de San Borja y también se habilitó en Neoplásicas”, apuntó.

Hinostroza informó que los centros de salud seguirán recepcionando a las personas donantes y haciendo las pruebas que se requieren para realizar este acto.

LEEZeballos sobre explosión en VES: "Estamos actuando con celeridad"

LEEExplosión en Villa El Salvador: A 8 se elevó cifra de fallecidos

Relacionadas