Ministra Guillén sobre caso Richard Swing: Me hace sentir vergüenza, puse mi cargo a disposición

Ministra de Cultura dijo que el tema es "desagradable" y la insta a disculparse con la ciudadanía

Sonia Guillén, ministra de Cultura.

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, afirmó sentirse "avergonzada" sobre la contratación del cantante Richard Swing por parte del Ministerio de Cultura. En recientes declaraciones afirmó que puso a su cargo a disposición.

Guillén aclaró que no ha renunciado, pero que el tema le resulta "desagradable" y la insta a disculparse con la ciudadanía.

"No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo (…) es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas", declaró a La República.

La ministra precisó que no conocía al cantante Richard Cisneros (artísticamente conocido como Richard Swing) y anunció que el caso será investigado, dado que el contrato fue "inoportuno".

La titular del Ministerio de Cultura afirmó que "no está al tanto de todos los contratos que se hacen en el Ministerio de Cultura" y aclaró que la contratación de Swing "viene por la Secretaría General, son las contrataciones".

Asimismo, dijo que "no lo conocía (a Richard Swing) pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar.

Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas por alrededor de S/175 mil. El miércoles 27 de mayo Guillén participará de la sesión virtual de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura del Congreso para dar sus descargos acerca del caso.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Richard Swing colaboraba con la campaña electoral"

LEE TAMBIÉN: Congreso cita a la ministra de Cultura para explicar contratación de Richard Swing
 

Relacionadas