Ministra de Cultura sostuvo que Alberto Fujimori no debería morir en la cárcel

La ministra de Cultura agregó que no se deberían cambiar las condiciones carcelarias del exmandatario

Foto: Presidencia Perú.

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, consideró que no sería justo que el expresidente Alberto Fujimori muera en la cárcel, dado que el fallecimiento debe ser doloroso para la familia y para la propia persona.

"Cuando me han preguntado si creo que es justo que (Alberto) Fujimori se muera en la cárcel, siempre he dicho que no, porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona mayor morir", indicó al programa web Sálvese Quien Pueda.

Asimismo, sostuvo que no se le deben cambiar las condiciones carcelarias al exmandatario, apuntando a que se deben tomar en cuenta otros aspectos.

"Yo creo que en casos de peligro, de salud, de algún tipo de enfermedad terminal, pues hay otras consideraciones a tomar en cuenta. Pero esa decisión de qué tan grave está su salud no lo va a decir el congresista (Alejandro) Aguinaga o yo. En nuestro país hay especialistas y lo tienen que decir personas idóneas e imparciales para que realmente sepamos de qué se trata", expresó.

"Este tema del cáncer terminal lleva como 10 años y no termina. Cuál es realmente el estado de salud, eso es algo que hay que saberlo, para tomar las decisiones", agregó.

Relacionadas