Ministra Esparch: El presidente Sagasti nos dijo que nos vacunaremos "cuando les toque"

La titular de Defensa indicó que la respuesta del mandatario fue durante una reunión que tuvo con los ministros y donde participaron Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Foto: PCM.

La titular de Defensa, Nuria Esparch, señaló que el presidente Francisco Sagasti le señaló al gabinete ministerial que ellos se vacunarían contra la COVID-19 cuando les toque.

Ante la consulta sobre las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, Esparch relató que a inicios de enero se dio una reunión entre los ministros y el mandatario, fuera de las actas del Consejo de Ministros. Ahí, ella consultó sobre dar un mensaje colectivo respecto al momento en que les toque vacunarse.

Agregó que en esa reunión estaban presentes la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y Astete.

"Personalmente, levanté la mano y dije ‘por si acaso, hay algunas voces que preguntan cuándo nos vamos a vacunar los ministros y es muy importante que tengamos un solo mensaje colectivo’ y el presidente me dijo ‘a ver, a ver, ¿cómo que cuándo se van a vacunar? La respuesta es única: cuando les toque’. Esa fue toda la respuesta. Estaba fuera del Consejo de Ministro, (...) estuvimos todos y ahí estaban las dos exministras", narró Esparch en conferencia de prensa.

En otro momento de la conferencia, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que "estamos sorprendidos e indignados por este tipo de declaraciones", respecto a las palabras de la excanciller Elizabeth Astete, quien dijo tener la anunencia del mandatario para recibir la dosis de Sinopharm.

Agregó que el presidente y la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, desconocían de la vacunación irregular por parte de Astete.

Relacionadas