Ministra de Defensa: "Éxito de la cuarentena y que no se extienda depende de todos"

Nuria Esparch supervisó la Operación Taita, en el distrito Mi Perú del Callao, para familias vulnerables

Foto: Andina

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, recalcó que "depende de toda la ciudadanía el éxito de la cuarentena decretada por el Gobierno y que no se extienda más allá de 15 días".

Esparch realizó la supervisión Operación Taita, en el distrito Mi Perú del Callao. Allí sostuvo que hasta la fecha este equipo multisectorial ha brindado ayuda a 320 000 a través de la detección temprana del COVID-19.

De otro lado, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la zona de frontera en Tumbes para evitar el ingreso ilegal de extranjeros.

"Resalto el compromiso del ministerio de Salud para estar aquí en primera línea para hacer las pruebas necesarias; del INDECI, que hace reparto de las canastas de alimentos que sean necesarias; y del ministerio de Defensa en cada una de sus operaciones".

Finalmente, la titular del Mindef señaló que hasta julio se tienen previstas 600 nuevas intervenciones de esta naturaleza en diversos puntos del país. Las Fuerzas Armadas y todo el equipo de Taita está listo para ir a cualquier parte del Perú donde se le requiera.

Relacionadas