Ministra de Salud supervisó campaña de prevención del dengue en Ucayali

Midori de Habich dijo que hay 1071 casos y sólo 6 muertos hasta el momento.

Ucayali.

La Ministra de Salud Midori de Habich calificó de exitosa la jornada de recojo de objetos inservibles como parte de la campaña para prevenir la propagación del zancudo trasmisor del dengue. Dijo que se recogió hasta el recipiente más pequeño pues también acumulan agua, posibilitando que el zancudo deposite sus huevos.


 


“He podido constatar cómo ha ido desenvolviéndose la campaña, se han recogido objetos de todas las casas con colaboración de la población”, dijo la Ministra. Agregó que también supervisó el trabajo que se hace en los centros de salud “Encontré que hay locales que requieren refuerzo de personal y estamos facilitando la contratación, mientras que en el hospital regional hay una demanda alta de pacientes pero el trabajo está organizado”, señaló.


 


Finalmente aclaró que en la región Ucayali se han reportado 1071 casos, algunos confirmados como dengue y otros sospechosos. Aseguró que son 6 y no 8 los fallecidos por esta enfermedad, pues el sétimo fue descartado y el octavo, una niña de 13 años, tuvo una opinión clínica negativa aunque se esperan los resultados de laboratorio.


Relacionadas