Ministra de la Mujer plantea analizar la despenalización del aborto con "espíritu cristiano"

Dijo que sabe que es un tema pendiente.

Lima.

Pese a los graves cuestionamientos en su contra, la ministra de la mujer Carmen Omonte, continuó con sus actividades normales y estuvo con un grupo de adolescentes tomando desayuno, como antesala al Día de la Mujer este 8 de marzo.


 


Al ser consultada sobre el pedido de un grupo de activistas para que se despenalice el aborto en caso de violaciones, la ministra dijo que es consciente que se trata de un tema pendiente y que debe analizarse desde varios aspectos.


 


“Es un tema que se viene analizando hace mucho tiempo. Entiendo que tiene que resolverse es la implementación del protocolo del aborto terapéutico, es un tema humano, hay que evaluarlo desde todos los angulos”, dijo la ministra.


 


Omonte señaló que la posición oficial del Ministerio debe tomarse formalmente, pero que su opinión particular ya ha sido expuesta en diversos espacios. “La mirada a la mujer que no tiene recursos y que esta ya en el esquema del aborto terapeutico, hay que analizarlo con humanidad, solidaridad y espíritu cristiano”.


Relacionadas