Ministra Cornejo: "Por el momento no se ha discutido la posibilidad de un bono adicional"

La titular del Mincetur precisó que el Gobierno aún está abocado en el proceso de pago del bono S/600

Foto: Andina.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Claudia Cornejo, indicó que por el momento no se ha discutido la posibilidad de brindar un bono adicional, añadiendo que están abocados a cumplir con el proceso de pago del bono S/600.

"Por el momento no se ha discutido la posibilidad de un bono adicional, pero, como siempre manifestamos, esto es motivo de permanente y constante discusión a la interna del Consejo de Ministros, con el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), porque el bienestar de la población evidentemente es nuestra prioridad. Por el momento estamos todavía abocados a culminar con el proceso de pago del bono S/600", expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, Cornejo detalló que el proceso de entrega el bono S/600 ya se completó en su totalidad para el grupo de integrantes de programas sociales.

Indicó que el subsidio tiene un avance del 98% en el pago a través de billeteras digitales, 42% para el cobro en carritos pagadores y 55% para el cobro en ventanilla.