Ministra Betssy Chávez sobre censura: La aceptó, pero será la historia quien juzgue

La titular de Trabajo le pidió al Congreso “voltear la página” y permitir un avance en “reflexión y diálogo”.

Ministra Betssy Chávez sobre censura: La aceptó, pero será la historia quien juzgue

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció sobre la censura aprobada por el Pleno del Congreso en su contra, asegurando que acepta esta decisión, pero será “la historia quien juzgue”. 

“Como no soy una persona de revanchas acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, que será la historia quien juzgue. Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo”, declaró la ministra durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Amazonas.

Por otro lado, la ministra de Trabajo aprovechó su último discurso para agradecerle al presidente Pedro Castillo por haberle designado la cartera de Trabajo.

“Este es mi último Consejo Descentralizado en la cartera de Trabajo. Señor presidente de la República, quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por haber encomendado en mí el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo”, mecionó.

“En el gobierno del fujimorismo se aplastaron derechos laborales y ha sido la misma bancada del fujimorismo quien bajo cualquier argumento sentaron la censura. Hoy me toca dar un paso al costado por una mayoría congresal que las motivaciones buenas o malas será pues la historia quien juzgue y quien juzgue severamente”, agregó.
 

Relacionadas