Ministra de Trabajo se reunió con un grupo de la bancada de Perú Libre

La ministra Betssy Chávez señaló que los parlamentarios de Perú Libre como Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, Víctor Cutipa y otros ratificaron su respaldo al Poder Ejecutivo

Foto: Ministerio de Trabajo.

La Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que sostuvo una reunión con un grupo de la bancada de Perú Libre, en la que sus colegas ratificaron el respaldo al Poder Ejecutivo.

"Recibí la llamada de mis colegas congresistas. El día 7 me reuní con la bancada también en la tarde, con un grupo de la bancada, y han dado a conocer el voto de confianza", expresó ante la prensa durante sus actividades en Tacna y mencionó el apoyo de legisladores como Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, Víctor Cutipa, entre otros.

Respecto al pedido del exjefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, al presidente Pedro Castillo para que se indulte a Antauro Humala, Chávez sostuvo que dicho aspecto corresponde pronunciarse al Ministerio de Justicia. Añadió que hay tres puntos esenciales en el gobierno: la vacunación contra la COVID-19 para toda la población, la reactivación económica y que los estudiantes retornen a clases y generar las condiciones para ello.

Asimismo, sostuvo que su despacho procurará buscar el diálogo y consenso con todos los sindicatos, al referirse sobre el cuestionamiento del Sutep por la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

"Estoy presta a dialogar, no me voy con ligerezas en tachar a uno u otro. El despacho del Ministerio de Trabajo está para generar consensos con todos los sindicatos", acotó.

En Tacna, la ministra Chávez supervisó la construcción de la sede del gobierno regional, las obras de un hospital y visitó a una empresa agroexportadora de aceitunas, así como se reunió con el gobernador regional y las autoridades de Tacna.

Relacionadas