Ministra Astete: Millón de vacunas COVID-19 de Sinopharm están listas para ser recogidas

Precisó que el contrato con la empresa china está firmado y que, en este momento, está en las coordinaciones finales

La canciller señaló que no podría indicar un día exacto de la llegada de las vacunas al Perú. Foto: El Comercio

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, anunció que el millón de vacunas contra el COVID-19 comprometidas con el laboratorio chino Sinopharm, ya están listas para ser recogidas en el país asiático, restando algunos detalles para que puedan llegar al Perú e iniciar el proceso de inmunización.

En su participación en la Comisión de Salud del Congreso, precisó que el contrato con la empresa china está firmado y que, en este momento, está en las coordinaciones finales y por determinar algunos detalles como los registros sanitarios necesarios y de exportación.

"Se hizo coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están para ser recogidas", resaltó.

La canciller señaló que no podría indicar un día exacto de la llegada de las vacunas al Perú, pero que existe el compromiso para que sea en este mes.

Recordó que cuando asumió el sector se dio el impulso no solo para firmar un acuerdo con Sinopharm, sino también para llegar al final de la negociación la AstraZeneca, para contar con 14 millones de dosis que llegarían al Perú desde el mes de setiembre. Andina.

Relacionadas