Ministra Ana Revilla: “No respaldo mis declaraciones, fueron desafortunadas”

Ana Revilla manifestó que aceptaría que como responsabilidad política el presidente Martín Vizcarra pida su renuncia

Ana Revilla se refirió al feminicidio en El Agustino. América Noticias

La ministra de Justicia, Ana Revilla, consideró que sus declaraciones sobre el feminicidio ocurrido en El Agustino fueron desafortunadas y que al igual que el presidente Martín Vizcarra, ella tampoco respalda sus propias palabras.

Argumentó que su respuesta fue a la situación de ser abordada por un grupo de personas para que dé una declaración. En ese momento, según dijo, no atendió a la pregunta, sino a la situación.

“Acababa de salir de un momento religioso y dije no, pero no había escuchado que me estaban preguntando sobre un feminicidio. Me tomaron rápidamente, yo estaba caminando y de repente me abordan y, entonces, te asustan”, aclaró en una entrevista a El Comercio.

Para Revilla, si hubiera tomado conciencia de lo que le preguntaron en ese momento, claro que hubiera respondido. “Por favor, yo no soy una persona que no tenga una empatía elemental con una mujer que ha sido asesinada de esa manera por su pareja”, recalcó.

La titular de Justicia pidió disculpas nuevamente por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad. “Me tomaron de sorpresa y no tengo experiencia política, yo vengo de un trabajo técnico”, agregó.

“Estoy explicando por qué se dieron mis declaraciones. Aceptaría que como responsabilidad política el presidente pida mi renuncia. Yo soy una persona de confianza del mandatario, él tiene que evaluar si vale la pena que siga o que no en el cargo”, señaló.

LEEMartín Vizcarra sobre posible cambio de Ana Revilla: "Todo acto se tiene que evaluar"

LEEPérez Tello sobre ministra Revilla: "El funcionario público representa al Estado en todo momento"

Relacionadas