Ministra Ruíz: “Perú procesa combustible cada vez más limpio y menos tóxico”

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, indicó que el presidente Martín Vizcarra se reunirá mañana con el secretario general de la ONU, Antonio Gutérrez, en la Cumbre de Acción Climática

Ministra Lucía Ruíz se refirió sobre los procesos de combustibles en el Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, indicó que, el Perú está perfeccionando los procesos de los combustibles, ya que cada día contienen menos tóxicos, mejorando la calidad de aire.

“El Perú está mejorando sus procesos con combustibles, vienen combustibles cada vez más limpios. No solo el gas, sino que incluso el combustible está siendo cada vez menos tóxico”, explicó.

Además, resaltó que, durante dos años, todos los sectores públicos han trabajado para que permitan bajar las emisiones del efecto del gas invernadero en un 30%.

La ministra anunció que esta meta de reducción es al 2030 y está segura que el Estado lo logrará, por ejemplo, con la lucha frontal contra la deforestación.

Por último, Ruíz anunció que mañana el presidente Martín Vizcarra se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Gutérrez, en el marco de la Cumbre sobre Acción Climática 2019 realizada en Nueva York, Estados Unidos.

“Hoy, con ocho ministros hemos dejado en claro los avances de nuestro país en género, cambio climático y transición justa ante la innovación que se va a presentar en Perú por nuevos empleos y necesidad de la capacitación de la mano de obra”, apuntó.

LEETía María: ministra Ruiz afirma que "no se han dado las condiciones para el diálogo"

LEEMinistra del Ambiente apoya creación de "bancada verde" en el Congreso

Relacionadas