Ministra del Ambiente espera que reglamento de ley de plásticos se apruebe pronto

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, confía en que en un corto plazo se deje de fabricar los envases descartables de tecnopor

MInistra del Ambiente se refirió a la ley de plásticos. Foto: Andina

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, afirmó que espera que en el corto plazo se emita el reglamento a la ley que regula el plástico de un solo uso.

“Yo no dudo que se pueda lograr, no sé si quiera decir a medio año, pero sí, por lo menos, en el corto plazo. Este año sacamos el reglamento de la ley de un solo uso, pero con el concurso de todos”, agregó.

Ruiz explicó que es la institución que lidera es quien debe reglamentar la norma y que, para eso, se ha tomado en cuenta la opinión de todos los involucrados en el tema, según indicó a Andina.

“De la misma manera como sucede con el reglamento de la ley del cambio climático, ocurre con el de la ley de plástico de un solo uso”, manifestó la ministra.

Agregó que el Poder Judicial también tiene un fuerte interés en la justicia ambiental y saludó que la población cada vez menos use materiales hechos de plástico.

La ministra del Ambiente expresó su confianza de que a partir del 28 de julio del 2021 se deje de fabricar en el país las bolsas de plástico de un solo uso y los envases descartables de tecnopor, como lo indica la ley N° 30884.

“Las empresas han sido parte de los espacios en los que se han conversado sobre la norma. Esperamos que se dejen de fabricar [en dicha fecha] porque, además, los plazos están para cumplirse”, dijo la ministra Ruiz.

LEEMartín Vizcarra promulgó ley que regula el uso del plástico

LEE'Ley de plásticos': ministra del Ambiente saluda que "Perú haya sido puesto primero"

Relacionadas