Ministerio de Vivienda propone formar red de vías exclusivas para ciclistas y peatones los domingos

La ministra Solangel Fernández explicó que este planteamiento lo envió al alcalde Jorge Muñoz, y a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara

Ministerio de Vivienda sobre ciclovías. Foto: Andina
Ministerio de Vivienda sobre ciclovías. Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento propone la formación de una red integrada de calles y avenidas exclusivas y seguras para ciclistas y peatones durante los domingos para fomentar hábitos saludables.

La titular del sector, Solangel Fernández, explicó que este planteamiento lo envió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, para trabajar de manera coordinada.

Informó que, en adelante, se priorizarán intervenciones para mejorar la accesibilidad a las principales estaciones de transporte público a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Ambos sectores coincidieron en unir esfuerzos para la protección de las áreas verdes, la prevención de riesgos ante desastres y el acceso a la vivienda de interés social, con énfasis en la población más vulnerable. Muñoz expresó su disposición a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno por el desarrollo urbano de la ciudad.

En la reunión con María Jara, la ministra expresó su disposición a colaborar con la ATU en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana de Lima y Callao. Andina.

Relacionadas