Ministerio de Vivienda: Bono de alquiler de viviendas para jóvenes saldrá a fin de mes

Programa 'Renta joven' busca que ciudadanos puedan ahorrar para la posterior compra de una vivienda

Foto referencial: Ojo.pe
Foto referencial: Ojo.pe

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que el programa que otorgará bonos a los jóvenes para que puedan alquilar una vivienda, estará listo a fines de este mes de julio. Indicó que la ayuda otorgada es un incentivo para que los jóvenes ahorren y puedan adquirir un inmueble más adelante. 

Afirmó que en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, "estaremos anunciando a fin de mes el bono de alquiler de viviendas para jóvenes, porque ya estamos en los últimos detalles del programa".

LEE: Crédito hipotecario: ¿cómo pagar menos intereses y en la mitad de tiempo?

El titular de la cartera indicó que el programa 'Renta joven' permitirá combatir la informalidad e incentivará el mercado de alquiler de propiedades.

"El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos", declaró el ministro Piqué.

LEE: Ronderos ingresaron a Fiscalía y quemaron expedientes en la región Áncash

Añadió que "el sector construcción continúa expandiéndose, el país sigue creciendo, con lo cual veremos que habrá más trabajo, porque además se han inyectado recursos públicos para que se mueva la economía y la inversión privada".

Relacionadas