Ministerio de Vivienda aprobó reinicio de 235 proyectos inmobiliarios

Ello en el marco de la fase 1 de la reanudación de actividades económicas

Protoccolo señala que se debe garantizar el distanciamiento social. Foto referencial: PyM Constructora
Protoccolo señala que se debe garantizar el distanciamiento social. Foto referencial: PyM Constructora

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió más de 1200 solicitudes de empresas inmobiliarias que buscan la reanudación gradual y progresiva de sus proyectos; de este total, ya se autorizaron 235 obras.

Según informaron, desde el 12 de mayo se canalizan las solicitudes de empresas inmobiliarias que buscan que sus proyectos sean priorizados para la fase 1 de la reanudación de actividades económicas.

El Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que establece los criterios fundamentales para la implementación gradual y progresiva de la reanudación de actividades económicas, señala que la fase 1 de incluirá los proyectos inmobiliarios en fase de excavación, estructuras y acabados.

El MVCS aprobó, mediante Resolución Ministerial N° 089-2020-Vivienda, los criterios de focalización territorial y de priorización para el inicio gradual e incremental de los proyectos inmobiliarios priorizados y viviendas en el ámbito rural en la fase 1 de la reanudación de actividades.

El Protocolo Sanitario del Sector Vivienda señala que los actores del proceso edificatorio deben elaborar un plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, efectuar evaluaciones de descarte y registrar los datos de todas las personas que ingresan a una obra.

Asimismo, se debe garantizar el distanciamiento social, dotar de productos sanitarios y de desinfección, e implementar alternativas de transporte para el personal. 

LEE TAMBIÉN: Zamora: "Estudios sobre la meseta en Perú no solo son nacionales"

LEE TAMBIÉN:  Coronavirus: Pacientes con COVID-19 ya no son infecciosos luego de 11 días, según estudio

Relacionadas