Ministerio de Vivienda anuncia construcción de 825 viviendas en Huancavelica

Las “Sumaq Wasi” son viviendas con diseño bioclimático, el cual permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche

Estas viviendas están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: COEN
Estas viviendas están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: COEN

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé construir el 2021 un total de 825 viviendas “Sumaq Wasi” en la región Huancavelica, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 - 2021.

Estas viviendas beneficiarán a familias de las provincias de Angaraes (182), Churcampa (46), Huancavelica (558) y Huaytará (39). Los equipos técnicos del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS realizan las evaluaciones respectivas a las familias y viviendas, lo que permitirá la conformación de los núcleos ejecutores y los expedientes técnicos.

Las “Sumaq Wasi” son viviendas con diseño bioclimático, el cual permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche. Con ello aumenta la temperatura en el interior hasta en 14°C, lo que mejora significativamente la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Estas viviendas están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas altoandinas de todo el país, que son afectadas por las heladas y el friaje.

Relacionadas