Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 3 mil becas desde noviembre

La viceministra de Promoción del Empleo dio detalles al respecto. ¿Qué cursos de capacitación se ofrecerán gratuitamente? 

Las becas se otorgarán en beneficio de los jóvenes del país. Foto referencial: MTPE
Las becas se otorgarán en beneficio de los jóvenes del país. Foto referencial: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pondrá a disposición más de tres mil becas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El beneficio se otorgará a nivel nacional a partir del mes de noviembre.

Las becas se otorgarán en beneficio de los jóvenes del país, con el objetivo de desarrollar y fortalecer sus competencias por medio de cursos virtuales en administración de redes, programación y ensamblajes de computadoras.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al participar en la inauguración de la “IV Ferial Laboral UNI”.

“Contamos con más de 30 cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Pero también esperamos poner a su disposición, el próximo mes, más de tres mil becas para desarrollar y fortalecer sus competencias en temas vinculados a las TIC”, destacó.

Noborikawa recordó también que el Ministerio de Trabajo cuenta con la plataforma digital Empleos Perú, la cual presenta y articula los servicios gratuitos del MTPE de bolsa de trabajo, capacitación laboral y del Certificado Único Laboral.

Relacionadas