Ministerio de Trabajo ofrecerá 5 mil becas de capacitación para jóvenes

Programa 'Jóvenes Productivos' del Ministerio de Trabajo ofrecerá becas para autoempleo e inserción laboral

 ‘Jóvenes Productivos’ atiende a unos 120 jóvenes por cada región (Foto: ANDINA)
‘Jóvenes Productivos’ atiende a unos 120 jóvenes por cada región (Foto: ANDINA)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su programa nacional 'Jóvenes Productivos' ofrecerá más de 5 mil becas de capacitación para jóvenes entre 15 y 29 años.

Este programa que fue creado en el 2011 tiene dos líneas de acción, la primera orientada a dar capacitación para el empleo formal dependiente y la segunda orientada a dar capacitación para el autoempleo o emprendimiento posterior. 

Para la primera línea se ofrecerá 3 mil becas para jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema. Los jóvenes que deseen acceder a este programa pueden postular con primaria o secundaria incompleta, sin embargo, es importante que en la actualidad no estén recibiendo ninguna capacitación técnica o universitaria al momento de la postulación. 

El programa del MTPE ofrece, además, capacitación en campos de gran demanda laboral como agroexportación, comercio, construcción, servicios, industria, transporte, panadería, entre otros.

“El 15 de julio se abren las primeras vacantes de las 3,000 que tenemos para la segunda parte del año. En los próximos días se colgarán en nuestra página todos los cursos que se abrirán cada mes”, señaló Yulissa Prado, jefa de la Unidad Gerencial de Capacitación e Inserción Laboral del Programa Jóvenes Productivos.

Los jóvenes que obtengan vacantes de estudio, recibirán como beneficios adicionales pasajes y refrigerios durante su capacitación.  

El programa no excluye a las personas que ya son padres de familia siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados. Está pensado además para aquellos que tengan alguna discapacidad.  

Para conocer más sobre este programa ingresa al siguiente link: www.jovenesproductivos.gob.pe/ o escribe al correo electrónico  [email protected].

LEEEl Pronabec dará más de 2 mil becas para estudiantes universitarios

LEEGrados y títulos académicos de peruanos en Reino Unido serán reconocidos

 

Relacionadas