Ministerio de Trabajo creará más de 5 mil empleos para zonas de extrema pobreza

Esta medida será dispuesta en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín y Tacna

Ministerio de Trabajo creará más de 5 mil empleos para zonas de extrema pobreza

Ministerio de Trabajo creará puestos laborales. Foto: Radio Nacional

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que su sector creará 5,900 puestos laborales temporales en favor de la población en extrema pobreza en diez regiones del país. Refirió que estas acciones demandarán una inversión de S/7 millones y se realizará gracias al programa ‘Trabaja Perú’.

Cáceres indicó que se van a desarrollar 119 Actividades de Intervención Inmediata (AII) en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales en las zonas de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín y Tacna.

“Esta es la oportunidad importante nuestra presencia es el compromiso del Gobierno Central para trabajar juntos y de manera articulada por el bienestar de la población y así enviar una señal clara que el Perú está primero”, apuntó la ministra, según indica Andina.

El Programa para la Generación de Empleo Social Perú desarrolla esta modalidad de intervención denominada Actividades de Intervención inmediata, que consiste en la transferencia de recursos para el financiamiento de actividades que permitan actuar en situaciones excepcionales y/o de emergencia, para generar empleo temporal.

LEEMinistra de Trabajo: Presencia de venezolanos afecta al mercado laboral

LEEMTPE: Es crucial para nosotros revertir la informalidad en el país