Ministerio de Salud solo será obligatorio el uso de mascarilla en vehículos y hospitales

También se comenzará a retirar la obligatoriedad del carné de vacunación. Resolución saldría el día de mañana, 23 de septiembre

Uso de mascarilla ya no será obligatorio. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que ya no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos. Asimismo, tampoco será necesario el carné de vacunación.

En conferencia de prensa, López señaló que solo en el transporte público y hospitales será obligatorio llevar la mascarilla. Mientras que aquellas personas que presenten sintomatología deberá llevarla de forma obligatoria.

El ministro también señaló que los casos de contagio vienen descendiendo desde hace semanas por lo que se tomó la decisión de levantar el uso obligatorio. Precisó que en un par de semanas se pondría fin a la cuarta ola de contagios.

Sobre el carné de vacunación, López precisó que todos aquellos que lleguen del extranjero y los que realicen viajes interprovinciales deberán llevarlo consigo. En todo el resto de casos ya no es obligatorio, actualmente es necesario presentarlo para ingresar a espacios públicos cerrados.

Justo, hace unas horas, el mismo Ministerio de Salud anunció la llegada de un lote de vacunas para menores de 5 años. Su inoculación iniciará el próximo domingo 25 de septiembre. Mientras que se sigue con la campaña de cuarta dosis.

Sobre el tema de la vacunación, López señaló que aún se está estudiando el tema.

AFP informó que Chile levanta las restricciones impuestas por la pandemia el día de ayer, 21 de septiembre. La medida alcanzaba al pase de movilidad, los aforos y el uso de mascarillas en recintos cerrados, casi dos años y medio después de haber impuesto las limitaciones

A contramano de gran parte del mundo, Chile mantendrá hasta octubre el pase de movilidad para el ingreso a restaurantes, casinos, hoteles y espectáculos, así como el aforo para eventos públicos. Este pase garantizaba el esquema completo de vacunación contra covid-19. El uso las mascarilla se mantenía obligatorio en colegios y recintos cerrados.

 

Relacionadas