Ministerio de Salud ratifica su compromiso con la alimentación saludable

Minsa respaldó el uso de etiquetado octogonal para promover una alimentación saludable

 Ministerio de Salud. Foto: Andina
Ministerio de Salud. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) ratificó su compromiso en la promoción y protección del derecho de los niños, niñas y adolescentes al acceso a una alimentación saludable, así como el acceso a los servicios de salud a todos los peruanos.

Esto tras respaldar la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada el 17 de mayo de 2013 y su Reglamento, que define los niveles saludables de sodio, azúcar y grasas saturadas de los productos procesados.

LEE: Ley de Alimentación Saludable: Defensoría en contra de modificación de etiquetado

Como se recuerda, en agosto del presente año, se puso a disposición del público, en consulta, el proyecto de Manual de advertencias publicitarias, dentro del marco de lo establecido por la Ley N° 30021 (Resolución Ministerial N° 683-2017-Minsa).

De esta manera, frente a diferentes proyectos de dictámenes que cambiarían la ley, el reglamento y el sistema original planteado de etiquetado octogonal, el "Minsa se ratifica en el uso de estos instrumentos para promover una alimentación saludable, considerando que el público podrá así identificar de manera fácil los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas".

LEE: Ley Alimentación Saludable: científicos firman carta contra su modificación

Finalmente, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud aseguró que "mantiene su posición en defensa de la salud de todos los peruanos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes".

Relacionadas