Actividades físicas: Minsa no recomienda mascarillas KN95 y N95 para hacer deporte

Minsa instó a los ciudadanos a usar el criterio y sentido común cuando opten por hacer actividades físicas

Imagen Referencial. Foto: ANDINA/ Video: Canal N

Alexander Saco, director de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, recomendó a los deportistas no usar las mascarillas KN95 y N95 al momento de hacer las actividades físicas permitidas por el gobierno. 

“Los ciudadanos que no somos trabajadores de salud debemos usar las mascarillas simples, las comunitarias, porque las KN95 y N95 están hechas para los servicios de salud, hay mucha gente que las está usando, no es necesario y menos para hacer deporte”, agregó. 

Además de recomendar el uso de mascarillas simples, el funcionario señaló que si hay alguna incomodidad con este implemento, pueden bajarlo tomando todas las precauciones del caso. 

“Si hay alguna incomodidad en un deportista haciendo algún deporte, con los cuidados del caso se puede bajar la mascarilla un momento porque la norma no está hecha para hacer daño, la norma está hecha para prevenir alguna situación de contagio”, indicó. 

Saco manifestó que si bien, la norma que permite realizar actividades físicas individuales es supervisada por los municipios, instó a los ciudadanos a hacer uso del criterio y el sentido común. 

“Esto esta supervisado por los municipios, pero en una situación tan nueva, hay que poner todos de nuestra parte y hay que poner mucho de criterio y sentido común, pero la recomendación es que si las personas ya han hecho su actividad física, puedan desplazarse de manera rápida y ordenada hacia su domicilio porque estamos en una situación complicada”, concluyó.

LEEVizcarra sobre actividades físicas: Si no lo requieres, quédate en tu casa

LEEGotuzzo: Deportistas deben usar mascarillas, pero aún no se sabe el impacto que tendrá