Ministerio de Salud interviene Gamarra para garantizar medidas contra COVID-19 por Navidad

Alexandro Saco, director de Promoción de Salud del Minsa, indicó que el aforo de 60 % en los centros comerciales y conglomerados se debe cumplir

Minsa en Gamarra. Canal N

El Ministerio de Salud realiza una intervención en Gamarra, La Victoria, para concientizar a los comerciantes y clientes sobre los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus ante las compras por Navidad.

Alexandro Saco, director de Promoción de Salud del Minsa, indicó que el aforo de 60 % en los centros comerciales y conglomerados se debe cumplir. “Gamarra dispuso un aforo menos y eso está muy bien”, resaltó.

“En las entradas de debe tomar la temperatura y si es mayor a la normal se llamará a la Diris. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso de las mascarillas”, detalló.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, informó que el comercio ambulatorio en el distrito está controlado al 95 % gracias al Serenazgo, Policía Nacional y personal de Fiscalización.

“Las avenidas 28 de Julio, Parinacochas, Huánuco, y México están libres de ambulantes”, apuntó.

El burgomaestre refirió que el municipio tiene personal especializado para controlar el aforo y así los ciudadanos tengan la tranquilidad de transitar. “Si vemos que hay afluencia excesiva paralizamos las entradas”, agregó.

Relacionadas