Ministerio de Salud: Efectividad de vacuna de Sinopharm contra COVID-19 es de 79.34 %

Minsa pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica

Vacuna de Sinopharm. Foto: Andina / Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó un comunicado donde se señalan los estudios y publicaciones que garantizan la efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19.

Según detalla, la efectividad de la vacuna es de 79.34 %, según los resultados presentados por Beijing Institute of Biological Products en ensayos de la fase III realizados en Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, indican que la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fase I y II que señalan la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

Aclaran además que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó en enero de este año la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso de la vacuna de Sinopharm basada en la información científica ya citada.

El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica.

Finalmente, se sostiene que las vacunas de Sinopharm ya han sido aplicadas en China, Emiratos Árabes Unidos, Beréin, Serbia, Zimbabue y Arabia Saudita, según figura en la revista científica Jama Insights de febrero del 2021.

Relacionadas