Ramos Heredia ordenó la remoción del fiscal de Lavado de Activos

Marco Guzmán Baca tenía a su cargo investigación por el Caso Ecoteva  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ordenó la destitución del magistrado Marco Guzmán Baca, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos. 

Guzmán Baca fue reubicado en la 29 Fiscalía Provincial Penal. Según informó Perú21, el magistrado no tiene conocimiento de las causas del cambio. 

“No quiero pelearme con nadie, soy un funcionario de carrera y solo acato las disposiciones de arriba (…) Mi conciencia está tranquila, no he cometido nada irregular, he sido transparente”, dijo Guzmán Baca al diario.   

[LEE:Perú Posible: "Vamos a ser muy cuidadosos con los candidatos para el Congreso"]

Esta unidad de la Fiscalía de la Nación tiene a su cargo el caso Orellana, así como el de Ecoteva que implica al ex mandatario Alejandro Toledo. 

[LEE:Toledo calificó de abuso que se investigue caso Ecoteva por 120 días más]

Justamente el pasado 10 de octubre, el líder de Perú Posible cuestionó que este equipo del Ministerio Público lo haya incluido en el Caso Ecoteva en calidad de investigado.

“La Fiscalía Superior de Lavado de Activos, que dirige el doctor Marco Guzmán Baca, el día de hoy ha decidido dejar sin efecto mi condición de no investigado para incluirme ilegal y arbitrariamente en dicha investigación”, dijo en aquella ocasión.

Relacionadas