Ministerio Público realiza acciones para garantizar derechos de manifestantes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió un oficio a los presidentes de las juntas de fiscales superiores y al fiscal superior coordinador nacional de prevención del delito

Ministerio Público sobre protestas. Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio Público informó que está trabajando para garantizar la legalidad y los derechos de las personas en las manifestaciones en todo el país, conforme al oficio emitido por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El documento fue enviado por Zoraida Ávalos a los presidentes de las juntas de fiscales superiores y al fiscal superior coordinador nacional de prevención del delito.

“Dispongan de manera urgente las accione necesarias para que los despachos fiscales que se encuentran de turno de las especialidades penal, familia y prevención del delito actúen conforme a sus atribuciones para garantizar legalidad y derechos de los ciudadanos en el contexto de las manifestaciones”, explicó.

Grupos de ciudadanos protestaron en todo el país tras la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra como presidente de la república. Tras estas manifestaciones, varias personas fueron detenidas.

Relacionadas