Ministerio Público presenta hoy acusación fiscal contra 'Artemio' en la Base Naval del Callao

El juicio se reanuda tras la suspensión de la audiencia a pedido de la fiscalía la semana pasada.

Imagen no encontrada

Callao .

Continuando con el juicio oral a Florindo Eleuterio Flores Hala alias ‘camarada Artemio’, hoy el Ministerio Público presentará la acusación fiscal en su contra acusándolo de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado. La audiencia se desarrollará en la Base Naval del Callao.


 


El fiscal Luis Landa aseguró que se demostrará la forma en la que operaba ‘Artemio’ y las consecuencias económicas y sociales que tuvo su larga trayectoria como líder senderista en el Alto Huallaga. Como se recuerda, el juicio se inició el pasado 19 de diciembre pero se suspendió a pedido de la fiscalía.


 


También, se prevé que a solicitud del Ministerio Público, el colegiado C de la Sala Penal Nacional cite al ex integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand alias ‘Feliciano’ para que demuestre los vínculos con el acusado. También se admitió la presencia del ex jefe del GEIN, Benedicto Jiménez quien dirigió la captura del máximo líder de la organización, Abimael Guzmán.


Relacionadas