Ministerio Público pide 35 años de prisión para ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba

El fiscal sostiene que Jorge Cuba planeó con su sobrino la apertura de cuentas bancarias en otros países, en su mayoría paraísos fiscales

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones durante el gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en el proceso de licitación del Metro de Lima.

Contexto: Según la tesis del fiscal José Domingo Pérez, Cuba Hidalgo percibió 1 400 000 dólares de Odebrecht para que sean distribuidos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el “rol que cumplieron” para que la constructora brasileña obtenga la licitación del tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Relevancia: Domingo Pérez sostiene que Jorge Cuba planeó con su sobrino la apertura de cuentas bancarias en otros países, en su mayoría paraísos fiscales.

Datos: Fiscalía pidió la misma pena para Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Relacionadas